MÁS INFORMACIÓN…

TELÉFONOS

918504897
Madrid

 936116719 
Barcelona

963218238
Valencia

SÍGUENOS EN…

youtubegoogle
Fiestas de Rentería

Fiestas de Rentería

Escrito por El Ultimo Pecado el . Posteado en Fiestas en España, País Vasco

Del 21 al 25 julio se celebrarán en esta industrial localidad guipuzcoana sus fiestas patronales: “Las Magdalenas“. Con el 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, como día grande de las celebraciones, este municipio industrial cercano a San Sebastián se paraliza durante cinco días para consagrarse al homenaje que todos sus habitantes rinden a su Santa.

Cuna de grandes deportistas y montañeros, Rentería dedica sus fiestas a organizar actos culturales: exposiciones, obras de teatro, conciertos en la calle para todos los gustos, concursos gastronómicos, exhibiciones de bailes típicos regionales, pasacalles y mucha, mucha fiesta con música y baile. Asimismo, también se organizan un sinfín de eventos deportivos de alto nivel; partidos de pelota vasca, exhibiciones de deporte rural vasco, regatas de traineras, etc. hacen las delicias de los asistentes.

Con una participación masiva de los habitantes de la villa, las Magdalenas son capaces de hacer que las personas se olviden de los problemas, de las viejas disputas familiares o de los cada vez más frecuentes conflictos vecinales. Durante el día las actividades están encaminadas a satisfacer las necesidades de los más pequeños y de los más mayores. Por la noche, con la llegada de la música y el baile, los jóvenes y los no tan jóvenes organizan cenas de hermandad, torneos de mus y campeonatos de versos. Para el final lo mejor: fiesta con música y buen ambiente hasta bien entrada la madrugada. Los más osados ni siquiera se acuestan y enlazan el Kalimotxo con el chocolate con churros, y el chocolate con churros con el vermut, porque para ellos, los más osados, la fiesta dura cinco días sin interrupción.

Deja un comentario