Carnaval Barcelona

Carnavales en Barcelona
Entre los días 8 y 14 de febrero tiene lugar en Cataluña el Carnaval, que se trata por derecho propio de una de las fiestas que más ha calado hondo entre los habitantes de la comunidad. Esta celebración encuentra sus orígenes y su espíritu en una combinación de las tradiciones romanas de tiempos pasados y de las fiestas paganas que también tenían lugar en similares fechas en distintos periodos históricos. El resultado actual es una mezcla de influencias de distintas de estas culturas con la aportación que la sociedad moderna ha realizado para que el carnaval se trate de una festividad que ofrezca diversión a todo tipo de personas.
El punto de inicio de estas fiestas se produce con el Jueves Lardero, momento en el cual llega el Rey Carnestoltes, que se ocupa de presidir las distintas actividades de esta festividad. Es tradicional que este personaje sea una persona descarada, con un aspecto extraño y loco, lo que hace que encaje perfectamente en el espíritu del carnaval. Su discurso es un buen punto de partida en clave de sátira de todo lo que ha ocurrido en el año y con lo que emplaza a los ciudadanos a que pasen unos días divertidos sin preocuparse de nada. Durante el carnaval se celebran numerosos bailes de máscaras y distintas actividades y desfiles en los que el humor, el baile y la música llenan las calles para que los planes del Rey Carnestoltes salgan a pedir de boca, que no son otros que la seriedad de la vida pase a segundo plano para que todo el mundo se ría de los problemas.
Tras las celebraciones, el color, los disfraces y la ilusión, se produce la finalización de las fiestas con el entierro de la sardina, que tiene lugar el Miércoles de Ceniza. A partir de ahí comienza un periodo muy distinto, pero entre los ciudadanos queda el recuerdo de haber desfilado siguiendo los pasos del rey Carnestoltes y de haberlo pasado bien en los distintos desfiles que se celebran en toda Cataluña.
Si en esas fechas coincide que tienes una despedida de soltero en Barcelona , un cumpleaños o cualquier otro evento, no podéis dejar de asistir a los carnavales.