Corpus christi Valencia

Corpus Christi en Valencia
A diferencia de lo que se pueda imaginar, la fiesta del Corpus Christi no se trata de un evento religioso que solo atraiga a aquellas personas vinculadas a este tipo de fe. En realidad, se trata de una de las grandes festividades de la ciudad de Valencia, una cita que por tradición ha ido pasando a lo largo de generaciones entre los valencianos para aprovechar y unirse alrededor de unos sentimientos muy positivos. La fiesta atrae a personas del mundo entero y se realiza de manera oficial un total de sesenta días a contar después de la celebración del Domingo de Resurrección.
Los valores que se ponen de manifiesto durante la fiesta valenciana del Corpus Christi incluyen la transmisión entre los ciudadanos de un sentido de convivencia y de festividad. Todo el mundo está alegre y animado disfrutando del momento y del simbolismo de esta fecha tan significativa. Se ha celebrado tradicionalmente desde tiempos pasados, pero se ha ido posicionando como la gran fiesta de la ciudad desde que se le diera más importancia en el siglo XIV. A día de hoy los distintos actos de la festividad ya son aplaudidos y seguidos por personas de todo tipo de lugares.
Entre las actividades de la Fiesta del Corpus Christi de Valencia destaca la cabalgata del convite, que en tiempos actuales se celebra siguiendo las bases impuestas en la misma en el siglo XVIII. Durante la cabalgata se pueden ver danzas tradicionales con comparsas con que realizan bailes antiguos de gran vistosidad. Los participantes en la cabalgata esperan estas comparsas con gran emoción. En la cabalgata también se puede ver al capellá de les Roques, un enviado de la iglesia que siempre sale a la calle en esta celebración. Durante la festividad también salen a las calles los enanos y gigantes que crean gran expectación entre los niños. Otras de las actividades del Corpus Christi incluyen el tradicional Paso de las Rocas y la solemne procesión.