Diada nacional de Cataluña

Diada Barcelona
El 11 de septiembre es un día muy especial para los catalanes debido a que se realiza la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, el que se trata del día nacional de la comunidad. El origen de esta festividad se remonta a los tiempos en los que se producía la Guerra de Sucesión, momento en el cual Barcelona demostró su gran fuerza y resistencia ante los azotes de las tropas borbónicas. Los catalanes permanecieron firmes durante más de un año ante los ataques y aunque finalmente capitularon, toda Europa fue testigo de una gran hazaña. Desde entonces se celebra la Diada para recordar el valor de aquellas personas que se mantuvieron firmes.
Barcelona se convierte en una tradicional fiesta que encuentra varios puntos icónicos de la ciudad como sus principales lugares de referencia, destacando entre ellos el Palacio del Ayuntamiento. Las fiestas resuenan especialmente a lo largo y ancho del barrio gótico, donde la diversión nunca termina. Las calles se decoran, los vecinos se ponen sus mejores galas para bailar sardanas y hay distintas actividades y actos que celebran este día tan importante a nivel histórico. Por supuesto, la Diada es tan relevante que no solo tiene lugar en Barcelona, sino que su celebración se extiende ciudad por ciudad entre todas las regiones de Cataluña.
Uno de los platos fuertes de la celebración son los castells, las formaciones de castillos humanos que se crean con especialistas que van escalando cada vez hacia un lugar más alto mientras confían en los compañeros que están debajo colocados de manera estratégica. Por otro lado, las ventanas y balcones de las casas de la comunidad se llenan de banderas de Cataluña para celebrar tal día especial. Para quienes visitan la comunidad este es uno de los días en los que pueden comprobar por sí mismos el espíritu de lucha, valor y resistencia de todos sus habitantes con risas, diversión y homenajes.