Fiestas de Gallegos de Solmirón

En este pequeño municipio salmantino se celebran todos los años del 6 al 10 de septiembre las Fiestas en Honor de la Virgen de Gracia Carrero. Situado muy cerca de la conocida demarcación de Guijuelo, Gallegos de Solmirón siempre ha vivido de la agricultura y la ganadería, pero la progresiva despoblación del municipio ha hecho que estas dos actividades estén el claro desuso, siendo el sector del porcino el único que se mantiene e incluso aumenta a lo largo de los últimos años.
Pero el hecho de ser un municipio pequeño no significa que sus fiestas sean poca cosa; a las fiestas de Gallegos de Solmirón acuden puntualmente todos los años vecinos de las poblaciones limítrofes respondiendo a la llamada de unas fiestas realmente atractivas. No en vano, durante las fiestas se celebran diferentes verbenas, bailes y fiestas con DJ que se prolongan hasta altas horas de la madrugada.
Unas fiestas que tampoco están exentas de los actos religiosos (misas, alboradas y procesiones) en honor a su patrona, la Virgen de García Carrero. Para los más pequeños no falta el entretenimiento; juegos infantiles, parque infantil con espuma y espectáculo de los colegas de la tele, concurso de disfraces y mucha música y baile para que disfruten como todos los demás. Para el último día de las fiestas, el martes de 10 de septiembre, se reserva la actuación estelar en la verbena del trío “Nueva Imperial”, que será, sin duda el plato fuerte de las fiestas.