Fiestas de la Melonera

El final del verano es una muy buena época para celebraciones y en especial es interesante participar en las Fiestas de la Melonera, que dan una enorme popularidad a Arganzuela, un distrito que sabe muy bien cómo celebrar eventos. La patrona de la región recibe un merecido homenaje que comienza con una romería que recorre algunos de los lugares más representativos de la zona hasta que encuentra su final en la ermita de La Virgen del Puerto. Este lugar es recordado debido a que en el pasado era donde se encontraba el mercado de melones de Villaconejos.
Con el paso de los años esta tradición ha ido evolucionando hasta convertirse en un periodo de fiestas que está abierto a todos los participantes y que no tiene ningún tipo de coste. Para que el evento sea más recordado y que deje unas mejores sensaciones se tiene en cuenta la presencia de todo tipo de artes. Los deportes, la pintura, la música o la fotografía se reúnen a través de grandes artistas para que estas fiestas no dejen a nadie indiferente. Y cada año hay nuevas actividades que refuerzan las posibilidades de diversión que ofrece esta cita multitudinaria que tiene lugar en lugares icónicos como la Casa del Reloj o El Matadero.
Los organizadores de las Fiestas de la Melonera cumplen con el compromiso de reunir a los artistas más conocidos y de mayor popularidad, actuando grupos y cantantes de gran popularidad. También se realiza un concurso de música popular donde pueden participar bandas que buscan destacar por su arte. A esto se suman otras actividades, competiciones deportivas, exposiciones y más incentivos que encuentran un punto en común en todas ellas: el acceso gratuito para cualquier persona que quiera tomar parte en las fiestas. Gracias a este factor las fiestas de la Melonera se han llegado a posicionar como una de las mejores propuestas del final del verano.
Si en esas fechas coincide que tienes una despedida en Madrid, un cumpleaños o cualquier otro evento, no te las puedes perder.