Fiestas de La Mercé

La Mercé Barcelona
El día 24 de septiembre Barcelona se viste de gala para celebrar la fiesta mayor de su patrona La Mercè. Las calles de la ciudad condal se convierten en una fiesta continuada a la que nadie quiere faltar, dado que se llevan a cabo todo tipo de actividades, celebraciones y actos que animan a habitantes y turistas por igual a pasarlo bien.
Entre las actividades que resultan imprescindibles durante las fiestas de La Mercè hay que destacar el desfile de los gigantes (Gegants), que llenan las calles de una forma divertida y muy llamativa de forma que tanto pequeños como mayores quedarán prendados de su imponente presencia. Esta es solo una pequeña demostración de cómo las calles barcelonesas se llenan de vida durante esta celebración. Otra buena forma de pasar las fiestas es viendo el Correfoc, que hace que las calles se transformen en un gran espectáculo de luces y colores en el cual los asistentes verán cómo dragones y otras criaturas aparecen emanando fuego de una manera espectacular.
Las fiestas de La Mercè también son una buena ocasión para ver representaciones teatrales y para asistir a conciertos de grandes artistas. Lugares como el Teatro Griego de la zona de Montjuic reciben a miles de personas con ganas de asombrarse con el talento de todo tipo de profesionales y también se realizan actividades deportivas. La intención es que todo aquel que esté en Barcelona disfrute de un tiempo inolvidable en honor a la patrona. El final es un gran colofón en la forma de un espectáculo pirotécnico que ayuda a que todo el mundo recuerde lo bien que se lo ha pasado durante esta festividad en la que nadie queda indiferente. Para que los fuegos artificiales sean aún más llamativos, sus responsables se benefician de las características de la Font Màgica que se encuentra en Montjuic, el mencionado espacio donde tiene lugar el final de las fiestas. Todo encaja para que el final sea inolvidable.
Si en esas fechas coincide que tienes una despedida de soltero o soltera en Barcelona , un cumpleaños o cualquier otro evento, no podéis dejar de asistir a la Mercé.