La Gran Feria de Valencia

La Gran Feria De Valencia
Hay muchos buenos motivos para considerar la Gran Feria de Valencia como uno de los eventos más importantes del año en la región. Se organiza desde el año 1871 y convierte la ciudad en una gran fiesta de luz y color donde las flores y las buenas vibraciones tienen todo el protagonismo. Quienes visitan Valencia a lo largo de este evento, que en la actualidad se extiende durante todo el mes de julio, pueden disfrutar con el descubrimiento de los elementos más propios y naturales de la región.
La sencillez de la cita en sus orígenes ha ido perfeccionándose para que en la actualidad, aunque mantiene el respeto por las tradiciones, sea un evento todavía más multitudinario y complejo. El inicio se produce en la forma de un gran pasacalles que recorre la ciudad y que ayuda a que el espíritu de la celebración se impregne por todos los rincones. Los vecinos y los visitantes comienzan a perfilar la diversión de una feria que no deja a nadie indiferente. Desde el primer día el programa de actividades, que cubre páginas y páginas de propuestas, está lleno de conciertos, sesiones de humor en vivo, exposiciones y lugares de interés que se visten con sus mejores galas para satisfacer a los curiosos. La combinación de diversión, cultura y espectáculo que se produce no es propia de otras fiestas, pero los valencianos se esfuerzan para que todo se encuentre equilibrado.
Las calles de Valencia se visten con flores, se bañan con espectáculos de fuegos artificiales y tienen lugar eventos a lo largo y ancho de la ciudad. Los museos toman las riendas una de las noches de la feria para que los visitantes puedan acceder a ellos de forma gratuita, hay grandes conciertos con todo tipo de artistas que atraen miles de miradas y también se celebra la Batalla de flores, uno de los actos más tradicionales y reconocidos de estas fiestas. El olor de las flores, de la pólvora de los fuegos artificiales y el sonido de la música se combinan con las ganas de celebración por parte de los vecinos.
Si en esas fechas coincide que tienes una despedida en Valencia, un cumpleaños o cualquier otra celebración, no podéis dejar de asistir a la Gran Feria.