La virgen de Monserrat

Virgen de Monserrat Barcelona
Toda la región de Cataluña disfruta de una de las festividades más importantes de la comunidad el día 27 de abril, momento en el cual se lleva a cabo la fiesta de la virgen de Monserrat. Esta es la patrona de toda la comunidad catalana, de ahí su importancia multitudinaria. Si bien las fiestas se extienden por toda Cataluña, en Barcelona tienen una especial importancia, dado que turísticamente se convierte en el núcleo de la celebración.
Barcelona organiza multitud de actividades, actos públicos y distintas celebraciones que llenan la ciudad, desde el ayuntamiento hasta la Plaça de Catalunya, además de las principales calles. El espíritu festivo se extiende entre todo tipo de personas que no quieren dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a su patrona, cuya historia cuenta que la virgen se apareció con una imagen a un grupo de pastores. En la historia popular ni siquiera un grupo de 100 formidables hombres logró trasladar la imagen de la virgen y se entendió que la voluntad de la misma era permanecer en este lugar: la montaña de Montserrat. Desde entonces ha tenido un efecto destacado en la historia y en el método de vida de los catalanes.
Las actividades propias de la fiesta de la virgen de Montserrat incluyen desfiles, actuaciones musicales en vivo, lecturas de historias y pasajes, así como los inolvidables castellers. También son frecuentes las sardanas y otras actividades culturales propias de Cataluña que se congregan alrededor de la figura de la virgen, a la que se ofrece toda la emoción y las ganas de celebración de unos ciudadanos muy comprometidos. Para los turistas esta es una de las mejores formas de disfrutar del espíritu de los catalanes, de la unión que tienen en común y del respeto por una patrona a la que se adora y a la que se ofrece la mejor demostración de empeño y esfuerzo.
Si en esas fechas coincide que tienes una despedidas en Barcelona , un cumpleaños o cualquier otro evento, no podéis dejar de asistir a la fiesta de la Virgen de Monserrat.