15 consejos para organizar una despedida de soltero o soltera

15 consejos para organizar una despedida de soltero o soltera

Vamos a daros algunos consejos para que organicéis una despedida de soltero o soltera sin cometer errores, cuando es la primera vez que te toca organizar solemos se suelen cometer algunos errores, una vez que pasa la despedida siempre decimos si lo hubiésemos sabido antes…

consejos para organizar despedidas

Consejo número 1 para organizar una despedida: Toca elegir el plan

Para saber qué hacer en la despedida de soltero o soltera. No dejes decidir a todo el grupo, se suele caer en el error de montar un grupo de whatsapp y dejar que todo el mundo opine, cuando haces esto estas perdido, todo el mundo comienza a dar ideas y siempre cada uno pensamos que el plan que nosotros proponemos es el mejor, luego al final la gente se elige uno y como cualquier cosa no salga bien al que ha elegido ese plan le caen por todos los lados, así que si podéis ser dos o tres personas como mucho las que tomen la decisión sobre lo que hacer perfecto.

Consejo número 2 para organizar una despedida: Lista de invitados

Seguramente que no conozcas a todos los amigos del novio o la novia, o si, lo mejor es preguntarle abiertamente al novio o a la novia sobre quieres quieren que asistan a la despedida y que así te faciliten el trabajo, contactar con todo el mundo cuesta muchísimo trabajo, aunque actualmente con el whatsapp lo mejor es ir preguntando uno a uno y quien acepte meterle en el grupo de la despedida, así estaréis todos conectados. Una vez que ya tengas a todos preséntate como el organizador por si no te conoce alguien y vamos a comenzar con la organización. Si alguien no te confirma la asistencia no le metas en el grupo, solo mete a los que te confirman que quieren asistir, y cuidado con los grupos de whatsapp no metáis a la persona equivocada ya que se puede liar, conocemos más de un caso en el que han pasado cosas muy feas por culpa de no hacer bien estos grupos o por meter a personas que no debíamos.

Consejo número 3 para organizar una despedida de soltero o soltera: Toca elegir fecha y ponerse de acuerdo

Existen algunas aplicaciones donde todo el mundo puede votar una fecha y así ponerse de acuerdo. Pero si no te quieres complicar propón dos fechas diferentes y se elige la que más gente pueda y listo. No cometáis el error de empezar a cambiar fechas porque uno no puede o cosas así, si hacéis esto no os pondréis nunca de acuerdo y estáis perdidos.

Consejo número 4 para organizar una despedida de soltero o soltera: Olvidémonos de las despedidas donde van los dos novios.

No hagáis una despedida mixta o conjunta, algunos novios proponen esa alternativa, nosotros pensamos que van a pasar ya el resto de vida juntos, así que no es necesario que también coincidan en la despedida, su fiesta es la boda, así que la despedida mejor con los amigos, y si la quieren hacer mixta que llamen a la familia, pero nosotros no nos quedamos sin la nuestra.

Consejo número 5 para organizar una despedida: ¿Conoces los gustos del novio o la novia?

Si estas organizando la despedida de tu amigo suponemos que conoces sus gustos y preferencias, piensa en algo que le haga infinita ilusión y que sea nuevo para él o ella, si ya lo tienes pues puede convertirse en el plan perfecto, a diferencia de lo que mucha gente piensa la despedida no se trata de putear al novio o a la novia y hacerles pasar vergüenza, se trata de que lo recuerden como algo único.

consejos para organizar despedidas de soltera

Consejo número 6 para organizar una despedida de soltero o soltera: Organizalo con tiempo.

No comentas el error de dejarlo todo para el último momento, la gran mayoría de los planes buenos suelen estar reservados con tiempo y corres el riesgo de quedarte sin plazas, por lo que hacerlo con mucho tiempo es fundamental.

Los precios serán mucho mejores si lo planificamos con tiempo y todo el mundo podrá planificarse muchísimo mejor.

Consejo número 7 para organizar una despedida de soltero o soltera: El presupuesto

Nadie mejor que tu conoce el presupuesto con el que cuenta la gente del grupo. Te recomendamos que una vez que lo tengas pidas una señal a todo el mundo y quien no te haga un ingreso de la cantidad que decidáis no cuentes con él, pon una fecha tope para poder ingresar el dinero y una vez que pase esa fecha avisa a la gente que no ha pagado que no vas a contar con ellos, si algunos quieren después tendrás que comprobar si existe o no disponibilidad para el plan que decidáis.

Si reservas algunos planes y luego te falla gente puede tener algún tipo de penalización y es muy injusto que la tenga que asumir todo el grupo esa penalización si es alguna otra persona la que no puede ir.

Consejo número 8 para organizar una despedida de soltero o soltera: Deja la organización en manos de profesionales y no te compliques.

Deja la organización en manos de agencias y no hagas tú todo, puedes poner todo de tu parte pero lo mejor y lo más cómodo es contratar una agencia y nosotros dedicarnos a disfrutar.

Si quieres hacer un pack con muchas cosas, cada vez son más las agencias que los ofrecen para que no os tengáis que preocupar por nada vosotros.

¿Cómo podemos saber que una agencia de despedidas es sería y fiable?.

  • Comprueba que tenga oficinas, si tienes cualquier problema con ellos al menos que tengan un lugar al que puedas dirigirte.
  • Mira críticas de todos los productos que te ofrecen, cada vez el usuario es más activo en las redes sociales y puedes ver lo que opina de algunos productos, eso es fundamental.
  • Comprueba que tienes un coordinador o alguien para dirigirte a esa persona el día de la despedida y así poder estar tranquilo y garantizarte que todo saldrá perfecto.
  • Importante también ver que detrás de esa agencia existe una empresa y no son un grupo de amigos que deciden juntarse para hacer despedidas, eso es muy fácil pide datos fiscales para poder comprobarlo.
  • Contrata muy bien lo que te ofrecen y que te digan el lugar donde se desarrolla todo, existen muchos productos que se venden con diferentes nombres, pero luego todos son el mismo, así que exige que te informen bien.
  • Consejo número 9 para organizar una despedida de soltero: Mira los portales como tripadvisor o google place, garantízate que lo que contratas será un éxito.

    Contrates lo que contrates todo suele estar en la red, sobre todo opiniones y críticas de productos, si no ves críticas u opiniones del producto que contratas empieza a sospechar ya que seguramente le han cambiado el nombre o algo pasa.

    Cada vez son más los usuarios que expresan sus opiniones en las redes sociales y esta claro que no podemos hacer caso a lo que dice cualquier persona, pero si un producto o servicio tiene muy malas críticas suele ser por algo, no confíes en él y acertaras.

    Existen muchos portales en los que documentarnos, los más utilizados son tripadvisor, opiniones de google place o opiniones de Facebook, si una página no tiene opiniones en Facebook raro ya que quiere decir que las han quitado ellos mismos para que no se hable mal de ellos.

    Consejo número 10 para organizar una despedida de soltero: La Fianza

    Contrates lo que contrates te tocará depositar una fianza, ni se te ocurra poner tú el dinero sin pedírselo al resto, como hagas esto y luego decidan cambiar el plan estas perdido, una vez que contratas algo y dejas una fianza ya no te la van a devolver, así que nuestra recomendación es que le pidas dinero a la gente y luego pongas la fianza que te soliciten por contratar algo.

    consejos para organizar despedidas de soltero

    Consejo número 11 para organizar una despedida de soltero: Los detalles

    Una vez que ya tengas todo organizado y listo vas a tener en cuenta algunos detalles que quizás se te han pasado por alto ya que cuando nosotros reservamos algo solo pensamos en nosotros y pocas veces en el resto.

  • Alergias e intolerancias: pregunta a todos si tienen alergias o intolerancias para así avisar al lugar donde asistáis.
  • Como ir vestidos: si os pensáis disfrazar o solo disfrazar al novio documentaros de que podrá entrar a todos los sitios que tenéis pensados, es un detalle muy importante a tener en cuenta, puede fastidiarnos la noche sino nos informamos bien.
  • El tiempo, mira que tiempo hará y en función de las actividades contratadas avisa a todo el mundo que lleve ropa de cambio en caso de necesitarla.
  • Las bromas, preparar algunas bromas, al final suelen ser las anécdotas más divertidas de la noche.
  • Consejo número 12 para organizar una despedida de soltero: El transporte

    Si toda la despedida no se desarrolla en el mismo lugar y os tenéis que desplazar, recomendamos que contratéis algún minibús o furgoneta, si alguien del grupo no bebe no tendréis problema, pero si beben todos lo mejor es despreocuparnos de los coches y que nos lleven, sino queréis un autobús porque se os va de presupuesto siempre podemos recurrir a Uber o a los taxis.

    En caso de contratar un minibús recordad que no es un taxi, tendréis que establecer una ruta con unos horarios y unos puntos de recogida y de dejada del grupo.

    Consejo número 13 para organizar una despedida de soltero: Las camaras

    Actualmente ya no es necesario llevar cámaras, la mayoría de los móviles hacen mejores fotos que cualquier camara.

    Es muy importante antes de liarnos a hacer fotos a todo como locos preguntar al novio y a todos los asistentes a la despedida sino les importa que les tomemos fotos, cuando tengamos la aprobación de todo el grupo pues ya nos podemos liar a tomarlas, pero tened cuidado también el tipo de fotos que tomáis ya que pueden comprometer a algunas personas y luego tener problemas.

    Consejo número 14 para organizar una despedida de soltero o soltera: Los familiares del contrario

    No invites a los familiares del contrario, muchos invitan a cuñados, cuñadas, suegros, suegras, nosotros pensamos que la despedida es para los amigos, queremos que el novio y todos los amigos se sientan cómodos, así que es mejor que estén solo los amigos.

    Consejo número 15 para organizar una despedida de soltero o soltera: Disfruta como nunca

    La actitud es lo más importante, si has seguido todos los consejos que te hemos dado estamos seguros que todo va a salir perfecto. Nosotros esa noche tenemos que estar preparados para darlo todo y que el homenajeado o la homenajeada disfrute de la mejor noche de su vida y no la olvide jamás.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.