Los 5 Errores mas frecuentes que cometemos al organizar una despedida

5 errores al organizar despedidas

¿Te ha tocado organizar la despedida de tu amigo o amiga? ¿no sabes qué hacer para que todo vaya sobre ruedas? No te preocupes, organizar una fiesta como esta puede ser sencillo y divertido siempre que tengas en cuenta que no debes cometer una serie de errores garrafales que harían que todo se desmadrase (para mal). Queremos que te salga todo a pedir de boca y como estamos seguros de que quieres que sea así vamos a pedirte que te apuntes bien los errores que no debes cometer. Piensa mientras estés leyendo que este tipo de cagadas ya las han metido otras personas, así que seguro que no quieres convertirte en una de ellas. ¡Organiza tu despedida con cabeza por el amor de dios!

Primer error que cometemos al organizar una despedida: Dejar votar a todo el mundo

A las despedidas de soltero suele ir un grupo de personas bastante abultado (vamos, que se apunta hasta el tato), todos los amigos y amigas de los novios quieren participar en este día, sus primos, conocidos, el vecino, el verdulero… sobre todo si hay barra libre. Es bueno que todos los que hayan confirmado su asistencia puedan aportar ideas (menos Toñín, que sabes que es más tonto que Abundio), así que tendremos que escucharlas para organizar la mejor despedida. Sin embargo, es conveniente que la base de la organización la lleven dos personas como mucho, puesto que ponerse de acuerdo más de diez personas puede ser una auténtica locura (más difícil que terminar las pruebas del Humor Amarillo sin mojarse). Si te ha caído el muerto (el honor, el privilegio, llamémoslo equis) de organizar la despedida, búscate un aliado que te ayude a que la tarea sea más amena. ¡Uno!

Segundo error que cometemos al organizar una despedida:  Juntar a diferentes grupos de amigos que ni se conocen

Cambiemos de contexto. A veces los novios nos dan una lista con todos los invitados que quieren que vayan a su despedida, pero no siempre todos se conocen. Unir un grupo de diferentes ambientes puede ser un error (a unos les gusta el tintorro y a otros la cerveza), puesto que no todos van a estar de acuerdo con las ideas que aportamos y nos jugamos el que pueda haber controversias o no se lleven bien entre ellos. Por lo tanto, será mejor organizar una despedida por cada grupo de personas que tengan los novios, ya sea los amigos de toda la vida, los del trabajo, los familiares… Y mira lo majos que somos que hasta te damos unas recomendaciones rápidas: a la familia al escape room, a los del trabajo a una cena con magia y a los amigos un buen fiestón y mucha farra.

Tercer error que cometemos al organizar una despedida:  Invitar a gente que no le cae bien al novio o a la novia

También es importante comprobar la lista de invitados final que irá a esa despedida para que no se nos olvide algún nombre y pueda haber problemas (que luego siempre resulta ser Vicente, el que trabaja en Hacienda). Tampoco es conveniente que vaya alguien que pueda caer mal al novio o la novia, porque se trata de una fiesta donde debe primar la diversión y se dejen a un lado los malos rollos. Para curarte en salud lo mejor es ir al homenajeado con la lista de invitados y decirle “pónme una X en los que quieres que me cargue”.

Cuarto error que cometemos al organizar una despedida: Organizarlo con poca antelación

En fin, seguro que sabes desde hace tiempo cuándo es la fecha de boda ¿no? Por este motivo debes organizar la despedida también con antelación. No lo dejes todo para última hora porque puede que la fiesta no salga como esperabas. ¿Por qué? Porque las cosas a prisa y corriendo salen mal: todas. Te lo decía tu madre, “no lo dejes todo para última hora” y te lo decimos nosotros: anticipa, no seas vago por favor. Si planificas la despedida con tiempo tendrás hueco en el horario y lugar que te apetezca y no tendrás que acabar celebrando la fiesta en el bar de la esquina con Paco sirviendo cubatas. Este es el error más común entre los organizadores de despedidas en España según las estadísticas del Despedidas Party Institute, quienes recuerdan que las despedidas exprés suelen salir como el culo (literalmente dicen que “pueden salir mal”, pero así lo habéis entendido mejor seguro).

También debemos tener en cuenta el gasto que va a suponer la despedida. Por muy chulas que te parezcan tus ideas, como contratar al Circo del Sol para que actúe en privado, traer a todo el equipo de Operación Triunfo para que cante o tener a Chicote preparando la cena, puede que sean cosas que se vayan del presupuesto. Piensa en la pasta que van a tener los participantes de la despedida y ajusta el presupuesto. Si lo paga el novio y la novia es otra cosa, pero tampoco te pases.

Quinto error que cometemos al organizar una despedida: Subir fotos a las redes sociales.

Finalmente nos parece genial que hagas fotos y vídeos de todo lo que vais a hacer durante la despedida, pero recuerda no subirlo todo a las redes sociales, puesto que puede verlo la pareja y quizás se desencadene algún problema innecesario. También lo puede ver el jefe y es posible que el homenajeado se encuentre de la noche a la mañana sin boda, sin novia y sin trabajo.

errores en las despedidas