Se acerca la hora de organizar la despedida de tu amigo o amiga y te han encomendado esa labor, pero no tienes ni idea de dónde hacerlo. En estos casos siempre surgen las dudas de si escoger un lugar de costa, uno de montaña o viajar al extranjero, pero aunque te decidas luego vienen las incertidumbres de si en ese lugar elegido habrá ambiente fiestero o no. No te preocupes, para asegurarte el fiestón en este artículo te vamos a proponer las 5 mejores celebraciones de España donde seguro que lo pasaréis en grande y os llevaréis un grato recuerdo de los últimos momentos de soltería del novio o novia.

Carnavales de Cádiz

En época de carnavales la tacita de plata se convierte en una gran fiesta al aire libre donde poder disfrutar de sus chirigotas en un pasacalles, disfrazaros y degustar la gastronomía que ofrecen en esta ciudad. Sin duda alguna, Cádiz es una buena opción para una despedida de soltero, la pregunta es… si todo el mundo va disfrazado en estas fiestas, ¿cómo haréis para que el homenajeado dé el cante y sea el protagonista? Seguro que se os ocurre algo muy divertido.

carnaval cadiz

San Fermín

¿Te imaginas a tu amigo o amiga corriendo delante de un toro? Pues si no quieres imaginarlo, sino verlo en vivo, una idea genial es asistir a los San Fermines. La capital navarra se llena esos días de una fiesta sin fin cargada de vino y pintxos que podréis probar en cualquier rincón de la ciudad. Así que id cogiendo un pañuelo rojo y preparaos para una despedida sin control.

fiesta san fermin

Descenso del Sella

Si sois de los que os gustan los deportes os aconsejamos ir a Asturias y disfrutar del Descenso del Sella, una prueba de piragüismo conocida internacionalmente y que se realiza cada año en el río entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. Podréis participar en la Fiesta de las Piragüas y, aunque no os llevéis ninguna medalla, ¡no pasa nada!, el objetivo es divertirse y qué mejor que hacerlo con un buen vaso de sidra. Beber, comer, reír… son las bases de esta fiesta, si vais ¡a ver cómo acaba esta despedida!, lo mismo el novio o la novia terminan bailando el “corri, corri”, al son de una gaita asturiana.

descenso sella

Orgullo gay

Esta fiesta dedicada a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se celebra en muchos lugares, pero sin duda, la mejor se festeja en Madrid. Allí podréis disfrutar del famoso desfile de carrozas, de actuaciones de artistas conocidos, así como asistir a los numerosos actos que se organizan, como la célebre Carrera de tacones (tu amigo tiene que estar estupendo con unos buenos taconazos). Móntale una despedida diferente al novio y que ¡empiece el espectáculo!

el orgullo

La Tomatina

En último lugar os proponemos dirigiros a la Comunidad Valenciana para disfrutar de una de sus fiestas más conocidas en todo el mundo: la Tomatina. Concretamente se celebra en Buñol y allí podréis disfrutar de una batalla campal a tomatazos que seguro que os divertirá. Será una buena manera de liberar tensiones antes de pegaros el fiestón de vuestra vida. Porque después de unos buenos tomates… ¡llega la fiesta!, con bebidas, música, bailes… una ocasión genial para disfrazar a tu amigo o amiga de tarro de Orlando o Apis.

la tomatina

Si tienes que organizar una despedida y te coincide cualqiera de estas fiestas, no lo dudes y viaja con tus amigos no te arrepentiras.