Las despedidas de soltero siempre son motivo de fiesta y alegría, una ocasión perfecta para pasar un rato muy divertido con todos los amigos, pero aunque el objetivo final es que el novio o la novia recuerden por siempre este día, debemos tener cuidado a la hora de organizar la despedida y tener en cuenta algunos elementos que pueden chafarnos este evento tan especial. Por eso vamos a darte algunos consejos para que tengas claro qué es lo que no debes hacer en una despedida de soltero.

que no hacer en una despedida

Que no la organice el loco del grupo

En todos los grupos siempre está esa persona a la que denominamos loca, porque se apunta a todos los planes y es capaz de atreverse a cualquier cosa. Puede ser divertido ir con ese amigo o amiga de despedida, pero jamás dejes que la organice, porque nunca se sabe qué es lo que puede prepararnos. Es mucho mejor que entre dos o tres amigos aportéis ideas y posteriormente las expongáis al grupo.

Mucho ojo con el uso de WhatsApp

De igual modo, hay que evitar ponerse en contacto con todos los demás que van a ir a la despedida por WhatsApp. Sabemos que los grupos de esta aplicación son una herramienta muy útil para comunicarse, pero se puede colar algún infiltrado y estropearnos la sorpresa. De hecho, se ha dado algún caso en el que la novia se metió en el grupo de la despedida de su pareja, se enteró de todo lo que iban a hacer y decidió cancelar la boda. ¡No queremos que a tu amigo le pase eso!

Familiares fuera

Si vamos a organizar una despedida de soltero, lo ideal es que los que estén invitados sean solo amigos o amigas. Muchas veces los propios novios nos dicen que incluyamos algunos familiares, pero esto puede ser contraproducente, sobre todo si esos allegados pertenecen a la familia de la pareja. En cualquier momento puede pegar el chivatazo o poner algunas pegas por las actividades que estamos organizando. Mucho mejor que cada uno tenga su despedida individual y que vayan a ella sus amigos más íntimos. Así garantizamos que la fiesta va a ser estupenda.

Despedidas conjunta… pasando

También debemos rechazar la idea de hacer una despedida conjunta. Tanto el novio como la novia necesitan una despedida independiente, puesto que cuando se realizan fiestas para los dos a la vez estas suelen ser muy aburridas y además no dejamos dar rienda suelta a nuestra imaginación todo lo que quisiéramos por temor a que la otra persona pueda molestarse.

Ojito con el alcohol

Para celebrar una despedida de soltero podemos llevar a cabo múltiples actividades, desde alquilar un barco, hasta hacer una gymkana, reservados en discotecas, cenas en lujosos restaurantes… hay una gran variedad donde elegir. Pero hay que tener en cuenta que un elemento muy común en todas las despedidas es el alcohol. Tomar copas es algo habitual y solemos caer en el error de hacer que el novio o la novia beban hasta límites insospechados. No los dejes, el objetivo es que se lo pasen bien en su despedida y no ingerir grandes cantidades de alcohol que pueda hacer que pierdan hasta el conocimiento.